Previously on Londres Callando…

El otro día me llegó un mail avisándome de que ya tocaba renovar el dominio londrescallando.com que registré en un principio sólo por un año. Y ya veis, hoy hace un año exacto que cogí el avión a Heathrow, sólo de ida. El principio fue una montaña rusa. Después de días interminables buscando piso, dejamos paga y señal para uno majo-majo con moqueta rosa y habitación de invitados. Ya nos las prometíamos felices cuando llamaron de la agencia para decir que había habido un error y el piso ya había sido alquilado por otra persona. Pasé un par de días viéndolo todo muy negro hasta que en un golpe de suerte encontramos otro en el este de Londres, en Whitechapel (Capilla Blanca). Necesitábamos otra persona para el piso y el destino quiso que se cruzara en nuestras vidas Hiro, el cocinillas que además resultó ser un psycho con todas las letras. Hubo momentos de pánico pero al final el casero nos ayudó a invitarlo a abandonar la casa (después de haber roto de una patada la puerta del baño y de un puñetazo su escritorio, una perla vamos).

La vida post-Hiro fue mucho más relajada, hubo momentos surrealistas en el super, sorpresas culinarias y también nevó, vaya que si nevó, una nevada histórica. Un zorro nos cogió cariño (no sé de dónde saldrán pero la ciudad está llena) y venia al patio trasero a por su ración del fuet que manda mi madre un día sí y otro también, ah, y a todo esto Obama fue elegido Mr President.

Me gradué de la diplomatura con Merit y un premio especial por ‘Excellent Work’ (olé que sí!), creamos un colectivo con la gente de clase y a dos compañeras y a mí se nos ocurrió la genial idea de editar una revista/zine con una tirada de 800 ejemplares. Vaya, un currazo y un brownie que si lo llego a saber… Lo imprimimos todo en la facultad de impresión y publicación de la uni el London College of Communication con dinero cedido de los fondos del college y aportaciones voluntarias. Os tengo que enseñar algún día los vídeos del proceso con la Heidelberg, un monstruo de máquina que ocupa una habitación entera, son muy divertidos. No tan divertido fue doblar las 800 revistas a mano pero como dicen los ingleses, ‘No Pain, No Gain’ osea que quien algo quiere, pues que algo le cuesta.

Para celebrar el fin de curso fui de mini-vacaciones a Blackpool, un pueblo costero al norte de Inglaterra famoso por ser el Las Vegas británico. A ver si pongo un par de fotos que no tiene desperdicio.

Y aquí no acaba todo, algunos ya lo sabéis… resulta que ha surgido la oportunidad de quedarme en la universidad y lo voy a aprovechar. Pasito a pasito.

A finales de junio dejé Capilla Blanca, puse todos los trastos en un almacén, me despedí temporalmente de Londres y vine a Barcelona a ver a la familia. La semana que viene vuelvo a coger otro avión a Heathrow sólo de ida, esta vez el destino es Shoreditch (Zanja de tierra según Google Translator!) que tiene peor rima pero unos baños más de este siglo.

Voy a seguir viviendo en el Este, en un antiguo pub reconvertido con Vivi, mi antigua compañera de piso suiza y Juliana una compañera de clase inglesa. Ojo que bonita es nuestra nueva casa:

house

Así que el 4 de Septiembre empieza el volumen II… deseadme suerte para la nueva estapa que la voy a necesitar y ya sabéis, aquí sigue la vida sin Hacendado.

6 Respuestas a “Previously on Londres Callando…

  1. Como que «cocinillas psycho»???
    Se donde viveeeees! MU HA HA! Me voy a cargar tus muebles de IKEA antes de que los monteeees!

  2. Asi me gusta Min, otro año cuidando de tu huron mientras tu te dejas los cuartos en SPAM, mars fritos y las tragaperras de Blackpool.

    Until the end of my patience!

    Mucha mierda en tu nueva aventura en Zanjadetierra!

  3. He trobat molt, molt, molt a faltar els teus posts!! Molta sort en el nou curs, explica’ns le teves aventures…

  4. Molta sort!! continua escrivint que m’encanta i a veure si fas més pastissos per entrenar-te pel proper concurs de l’estiu que vé 🙂

    petonets!

  5. Entenc que no puguessi dedicar temps al blog amb tanta activitat! Felicitats! No et desitjo sort, no la necessites ;-))

    Petonets (tambe)

    JL

  6. Moltíssimes gràcies a tots!! 😀

Deja un comentario